miércoles, 13 de abril de 2011

Linda

Les presento a Linda la pequeñita campeona de las matemáticas de nuestra zona escolar 54, y que irá próximamente a concursar a Guadalajara.
El día del concurso, cuando llegó a la escuela y todos sus compañeros la festejaron se sentía la euforia del momento, no saben ... mostraba la sonrisa más amplia que se puedan imaginar, ese día no llevaba la cámara, cómo fue posible perderme el momento... en fin...
Ahora pues aquí la tienen, esta pequeñita preciosa nos representará dignamente.

TODOS ESTAMOS MUY ORGULLOSOS, TUS PADRES,  TUS MAESTROS, TUS COMPAÑEROS, TU ESCUELA....





... " al último problema, no le entendía, pero lo leí una vez, y otra vez y no le entendía, entonces hice el dibujo....."

Claro mi preciosa hice el dibujo... es lo que tanto les he insistido. haz el dibujo; no quiero que pintes el paisaje o a don Juan y su puesto de frutas... sino el dibujo matemático pinta, cuenta, compara, parte, reparte, haz montones, en fin todo aquello que represente lo que te pide el problema... ordena tus operaciones, sustituye, en fin... ésto le valió el triunfo.

Eran solo 5 problemas, pero cada uno podía llegar a valer hasta 7 puntos, ya que se tomó en cuenta todo el proceso de resolución, detalle importante que Linda cumplió a cabalidad....

bueno saludos a todos.

susana



...se me olvidaba, mañana supongo que recibirán nuestras cartas...ya quiero tener noticias de ustedes muchachos yucatecos , tenemos mucho que compartir...



...ya huele a vacaciones, Dios ya quiero vacacionesssssssss

No hay comentarios: