sábado, 16 de octubre de 2010

Proyecto: La radio

Hola soy la maestra Susana, estoy muy contenta de abrir hoy este blog, en donde espero platicar sobre experiencias, eventos importantes, emocionantes o aburridos.
Tambièn espero la colaboraciòn de mis alumnos, de maestros comentando y subiendo escritos, o presentando tareas.
tambièn se podràn encontrar materiales que sirvan para reforzar las clases... no sè exàctamente còmo va a ir tomando forma este proyecto, pero yo estoy muy emocionada...

Cariñosamente:

Maestra Susy





Hola:
En este primero bimestre del ciclo escolar hemos empezado a trabajar por proyectos, actualmente estamos en uno en el cual debemos elaborar un guiòn de radio y ademàs, presentarlo al grupo o a la comunidad escolar. Para que mis alumnos llevaran a cabo este trabajo, pensè que serìa muy motivante, asistir a una radiodifusora para que observaran todo lo que sucede en una cabina de radio. La idea me rondaba en la cabeza hasta que finalmente me decidì a llevarla a la pràctica, por medio de Gaby que fuè mi contacto con la estaciòn de radio "La Mejor", gracias tambièn a Jaime quièn me facilitò el transporte a la ciudad de Zapotlàn el Grande, nosotros solo dimos una mòdica cooperaciòn para don Hermes el chofer, y cargar unos litros de disel. Cuando todo estuvo listo, le pedì al maestro Leo, que tiene 6o. grado en la misma escuela solo que por el turno matutino, que fuèramos los dos grupos, tambièn se entusiasmò de manera que informamos a los niños, pedimos permiso a nuestro director, comunicamos a los padres de familia, firmaron el correspondiente permiso, y màs que felices esperamos al dìa siguiente viernes 8 de octubre.
Como siempre que se planean estas cosas surgen imprevistos, al cuarto para la salida, con todos los niños uniformados, con lonche, y con mucha ilusiòn, fuì informada que no serìa posible que nos recibiran en la radio...¿¿¿¿¿¿què què?????????, pues sì, asì como lo oyen, eso pasò... despuès de varias llamadas telefònicas y mucha decisiòn, pasò el susto.
`Yo lleguè a la escuela en el camioncito que iba a llevarnos, y sin esperar màs nos fuimos, rezamos en la carretera y excuso decirles la fiesta y la alegrìa de todos, cantamos y cantamos, nos reimos y nos reimos, les voy a mostrar unas fotos...

Bien felices en el camiòn Jesùs, Rodrigo y Juàn Pablo
ahorita ya tengo sueño, mañana subo mas fotos
adios


Bueno hoy ya es domingo 17 y no he podido subir un video que hice con las fotos que tomè durante la salida, fuè toda una experiencia editarlo, aunque no fuè dificil hacerlo, lo que no quiere es pegarse aquì... mmm todo es parte de aprender.

Mañana lunes dos equipos presentaràn sus trabajos sobre la radio asì es que mañana por la noche estarè subiendo las primeras fotografìas y  el guiòn de radio utilizado, tambièn mañana informarè a mis alumnos de la publicaciòn del blog, espero que empiecen a hacer comentarios. y si necesitamos estudiar de computaciòn, pues lo hacemos... ¨  cuàl es el problema????????



ya pude subir el video ¿què les parece????????
bueno estoy haciendo mis pininos...
escriban sus comentarios por favor
gracias

Susana

6 comentarios:

CVXN dijo...

Aló Aló!! Mamiii que bonito te quedó tu blog mamita bonitaa!!

MUUAA!!

Susy dijo...

Qué bueno que se divirtieron en su viaje! espero que también hayan aprendido mucho.
Te quedó muy bonito el blog, también me gustó mucho el video.
Saludos!

Carolina dijo...

felicidades Maestra Susy como siempre has hecho un excelente trabajo.

gersam dijo...

hola maestra me gusto su pagina esta chida la felicito

Maestra Susy dijo...

Hola Gersam què bueno que ya entraste a la pàgina, quiero decirte que esta pàgina es NUESTRA, no solo es mia, sale??????
maestra susy

gersam dijo...

sale esta ahorita conectada