miércoles, 1 de diciembre de 2010

Los reporteros

...Apoco no están pero bien bonitas las mariposas?????????

Butterflies at crazyprofile.com

Bueno después de este regalito??? pues fíjense que ya se terminó el proyecto de los reporteros y no he escrito nada al respecto.
Lo trabajamos en equipos y estuvimos leyendo algunos reportajes, pensando en cuál podría ser el tema a tratar, el libro nos sugiere hacer reportajes sobre nuestra comunidad.  Dios Santo, un tema muy sencillo cundo tenemos tantas fiestas y tradiciones en Tuxpan, o nó...
Una vez encontrado nos dedicamos a recopilar información de diferentes fuentes, hacer las fichas, y por supuesto la entrevista, por la calle me encontré en días pasados a mis reporteros trabajando jajaja, cuando iban en busca de su entrevistado, observé que aprendieron bastante con esas investigaciones, después transformaron esa entrevista al discurso indirecto, esto es: don fulano nos dijo, que tal y tal y tal... lo hicieron bien muchachos, también hablamos de diálogos, y de acento diacrítico,...
a ver quién me dice qué acento es ese????????
_alguien fuera de mis alumnos lo conoce?????????????  jajaja
_ no se preocupen, sigan la liga
Bueno, luego checamos algunos detalles de estructura, las comillas cuando se cita textualmente algo, en fin...
El gran día de la entrega se acercaba, se los pedí en computadora y toda la cosa, pues creo que necesitan adiestrarse en el uso de ésta magnífica herramienta, no les dí indicaciones sobre presentación portada  y algunos detalles, y pues ahi fallaron mis queridos equipos, pero cómo van a hacer las cosas bien si no se les ha dicho nunca como se presenta un trabajo???? bueno el resultado final es el que verán a continuación. Espero mucho más de ustedes en todos los sentidos y estoy segura de que en próximos trabajos habrá notorios cambios, pero claro que siiiii.
voy a terminar de preparar los trabajos eh???? no se me desesperen...

Bueno finalmente estoy subiendo a la red, los 2 primeros trabajos, el tema utilizado por ambos fue el mismo, las tradiciones de Tuxpan, y nos mencionan las dos principales fiestas, la del santo patrono El Señor del Perdón y San Sebastián
Espero que se tome en cuenta el esfuerzo realizado por estos excelentes alumnos.
El lunes les presentaré los otros dos equipos  2 temas mas.
bueno aquí les dejo los trabajos.


Los reporteros 1
View more documents from susanaromerocastillo.



Aquí les dejo Las indias de Tuxpan